Se reservan fallo de juicio en caso Awilda Reyes

El órgano del Consejo Superior del Poder Judicial que conoce el juicio disciplinario contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se reservó el fallo sin fecha fija.

El órgano del Consejo Superior del Poder Judicial que conoce el juicio disciplinario contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se reservó el fallo sin fecha fija.El tribunal, presidido por el magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez e integrado por los magistrados Leonardo Tineo Recio y Fernando Fernández, anunció que su fallo será dado posteriormente.

Los cuatro representantes del Ministerio Público actuantes en el juicio pidieron al tribunal declarar a la magistrada Awilda Reyes Beltré, culpable de violar los artículos 41, numeral 3, 61 y 66, numerales 1, 2 y el párrafo de la Ley 327-98 de la Carrera Judicial, los principios del código de comportamiento ético del Poder Judicial sobre conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, equidad, honestidad, imparcialidad judicial, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad, el Código Iberoamericano de Ética Judicial, artículos 2, 3, 6, 71, 79, 80, 81 y 82 y el artículo 149 de la Constitución de la República.

“En consecuencia que sea destituida de su cargo, por haberse comprobado que con sus actuaciones irregulares cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales; en tal virtud le sea ordenada la inhabilitación para prestar servicio al Estado durante los próximos cinco años, contados desde la fecha de habérsele notificado la destitución”, indica la petición del Ministerio Público ,que estuvo representado por Víctor Robustiano Peña, Carmen Díaz Amézquita, Narciso Escaño y Taipey Joa Saar.

Reyes Beltré estuvo representada por el abogado Ángel Troncoso, debido a la ausencia de su defensor Tomás Castro.

Además de las pruebas testimoniales, el Ministerio Público presentó un video y fotografías que supuestamente vinculan a la imputada con los 300 mil pesos que alegadamente recibió.

Troncoso pidió que se declare nulo el proceso, aduciendo que durante el mismo fueron violentados los derechos de su cliente. Pidió que se excluyan del caso las pruebas presentadas por el Ministerio Público “porque con ellas no se ha podido demostrar la posesión del dinero que el Ministerio Público afirma recibió la magistrada”.

El abogado defensor también pidió que se levante la sanción o medida de coerción que pesa sobre su cliente, consistente en prisión domiciliaria, y que se ordene su reposición como juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Juicio disciplinario

Ayer terminó el juicio disciplinario contra Awilda Reyes Beltré, quien reiteró que contra ella se realiza un juicio de mentiras y un show, luego de sostener una acalorada discusión con el presidente en funciones del Consejo del Poder Judicial, Estanislao Radhamés Rodríguez. Rodríguez acusó a Reyes Beltré, de incidentar el juicio disciplinario en su contra. Su pareja sentimental Harold Echavarría fue mandado a sacar de la audiencia.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas