Barahona. El Ministerio de Obras Públicas restableció provisionalmente el tránsito vehicular en la comunidad de San Rafael del municipio de Paraíso, de Barahona.

Esta zona había quedado incomunicada debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en el lugar denominado “Derrumbao” de la referida comunidad.

La información fue ofrecida por la gobernadora, Genara González, quien dijo que los vehículos solo podrán transitar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde debido a la oscuridad de la noche y a la falta de señalización en el lugar.

Indicó que brigadas de Obras Públicas y las maquinarías siguen trabajando, por lo que el tránsito desde Barahona hasta Pedernales quedará definitivamente listoen unos cinco o seis días laborables.

No obstante, la representante del Poder Ejecutivo abriga el temor de que los derrumbes podrían repetirse en caso de que continúe lloviendo en la zona costera del sur.

Por causa del derrumbe de tierra 17 comunidades ubicadas entre Barahona y Pedernales quedaron incomunicadas por la vía terrestre, lo que causó serios inconvenientes a los conductores de vehículos de entidades de transporte que a diario se desplazan por el tramo Barahona-Pedernales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas