PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informó este miércoles que por instrucciones del presidente Luis Abinader se retiró de la Cámara de Diputados el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia.

La decisión fue tomada a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de la legislación sobre libertad de expresión.

Esta información fue dada a conocer esta tarde a través de un tuit del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El presidente Abinader, mediante el mensaje núm. 13818, del 14 de junio de 2022, remitió al Congreso Nacional el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia.

El objeto de esa iniciativa legislativa es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos.

Por un lado, los cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componentes o sus contenidos y, por otro lado, los cometidos mediante el uso de esas tecnologías de la información.

Polémica

En rechazo al proyecto de ley contra de la ciberdelincuencia, surgieron voces opuestas a su aprobación. Además del proyecto de ley de ciberdelincuencia, en el Congreso también circula la ley de libertad de expresión que fue muy criticado.

En cuanto a los proyectos de leyes restrictivas, el presidente Luis Abinader designó una comisión para actualizar la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, con claras señales en favor de que se mantenga el pleno respeto al ejercicio del periodismo libre.

El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció que el proyecto de ley cuenta con más de un 80 por ciento de plagio en comparación con uno que sometió en el año 2021.

Entre las principales versiones contra la ley sobre ciberdelitos están que pone límites a libertad de expresión y que iguala con penas de cinco años de cárcel el espiar y difamar.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte