Retoman trabajos en planta de tratamiento

La planta de aguas residuales de Barahona llevaba más de 20 años abandonada.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó que la entidad inició los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Barahona.

Al encabezar el acto en el que dejó iniciados los trabajos, el funcionario indicó que la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para tratar 150 litros por segundo, tendrá una inversión de 50.2 millones de pesos.

Arnaud explicó que el objetivo principal de la planta es que las aguas potables que se sirven a la ciudadanía y la gente utiliza en labores domésticas, sean devueltas depuradas al mar Caribe
mediante el nuevo sistema de drenaje sanitario.

Esta obra impactará a más de 160 mil personas de los sectores Enriquillo,

Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Las Flores, Camboya y Savica, entre otros.

El director de Inapa también aseguró que con este proyecto se generarán más de 500 empleos directos e indirectos, lo que permitirá dinamizar la economía de las familias barahoneras.
En la actividad participaron autoridades políticas y religiosas, así como representantes de la sociedad civil.

El alcalde de Barahona, Milton Fernández, agradeció el apoyo de Arnaud. De igual forma, la gobernadora Diones González y el diputado Moisés Ayala ponderaron la importancia de la obra.

El pasado 12 de marzo, elCaribe publicó un trabajo titulado “Aguas residuales desembocan crudas en el mar Caribe por dos playas de Barahona”, en el que los residentes de varias comunidades se quejaron de las aguas negras que se producen en la parte baja de la provincia y que desembocan crudas en el mar Caribe por las playas Punta Inglesa y Palito Seco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.