Reunión trata modificación de ley de uso de suelo

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. Fuente externa

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, convocó ayer a la primera reunión de trabajo del “Comité para la Elaboración de Propuesta de Modificación de la Ley de Uso de Suelo”, que quedó conformado en la V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Montalvo indicó que, junto con los titulares de instituciones gubernamentales, municipales y del sector privado, se discutieron temas para dar solución a las diferentes problemáticas sobre el uso de suelo y que afectan la competitividad del país.

El ministro explicó que se definió un subcomité donde participarán los ministerios de la Presidencia, Economía y Medio Ambiente, así como el CNP y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). El objetivo del mismo es trabajar de manera conjunta en la definición de las problemáticas y propuestas de soluciones a los temas de uso de suelo, para presentarlos en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad, CNC, que será convocada en las próximas semanas.

“Entre los aspectos que se incluirían en los trabajos concretos del sub-comité se encuentra la necesidad de clarificar las responsabilidades en la asignación de permisos de uso de suelo, de forma que se elimine la discrecionalidad que impera actualmente, homologar los criterios de concesión, así como los vacíos normativos existentes”, detalló Montalvo.

Asimismo, el funcionario informó que otro aspecto importante a contemplar en las propuestas a presentar al CNC, es la necesidad de que se garantice que los ayuntamientos dispongan de la infraestructura y personal adecuados para dar seguimiento a las normativas que se definan.

En la reunión participaron Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Isidoro Santana, ministro de Economía, y personalidades del sector empresarial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.