PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Revelan que Palacio PN, Ministerio de Defensa y el Ejército no tienen títulos de propiedad

Aseguró que con estas instituciones sucede lo mismo que pasaba con el Palacio Nacional

Así como el sucedía con el Palacio Nacional que aloja la Casa del Gobierno dominicano, que hasta hace unos días no tenía títulos de propiedad, la misma suerte corren el Palacio de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, el Ejército de República, el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional, el Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, entre otras instituciones del Estado que ningunas tiene título de propiedad.

La revelación la hizo el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el doctor Mérido Torres, quien dijo que con relación a los terrenos que aloja el Palacio de la Policía Nacional, ya se firmó un acuerdo con esa institución y que se está en proceso de titulación.

Dijo que eso conlleva no solo entregar al Palacio de la Policía Nacional su título de propiedad, sino también a los destacamentos en todo el territorio nacional para hacerlos activos de esa institución.

«Nosotros firmamos un acuerdo con la Policía Nacional, a los fines de que todos los destacamentos puedan obtener su título de propiedad y hacerlos activos de esa institución», dijo el funcionario al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas.

Sostuvo que se está trabajando para dotar a esas y a otras instituciones del Estado de su certificado de título.
Con relación a los terrenos que aloja el Ministerio de Defensa y el Ejército de República Dominicana, Torres informó que esa institución contrató a una especialista en materia inmobiliaria y que se trabaja en la fase de obtención de los certificados de títulos definitivos para ser entregados a esas instituciones.

En esa misma dirección, dijo que se trabaja para hacerle entrega de sus respectivos títulos de propiedad al Jardín Botánico, al Zoológico y al Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, porque ninguna cuenta con ese documento.

Manifestó que los gobiernos pasados lo único que le preocupaba era hacer negocios con la tierra y no contemplaban tener claro la propiedad del Estado dominicano.

Agregó que la diferencia es clara porque en los ocho años del gobierno de Danilo Medina solo se entregaron 41 mil 185 certificados de títulos, pero que a un año y 11 meses que lleva el presidente Luis Abinader al frente de la administración pública se han entregado 30 mil títulos de propiedad a nivel nacional.

Mérido aseguró que desde el gobierno se trabaja para hacerle entrega de su título de propiedad no solo a las instituciones del Estado, sino a toda persona que tiene su propiedad pero que no cuenta con su certificado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe