Rivas defiende gestión al frente de la OMSA

Manuel Rivas

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas dijo que al momento de realizar las compras directas actuó apegado a una resolución que lo autorizaba a hacerlo.

Rivas, uno de los acusados de la muerte de Yuniol Ramírez, sostuvo que actuó con apego a la resolución 15-08 de la Dirección General de Contrataciones Públicas y de la Ley 340 – 06 sobre Compras y Contrataciones.

El exfuncionario se refirió a un informe de la Cámara de Cuentas sobre su gestión al frente de la OMSA, según el cual durante ese período se habrían cometido distintas irregularidades, entre ellas la compra directa sin contrato por más de dos mil millones de pesos.

De su lado, el exgerente financiero de la OMSA Faustino Rosario Díaz también afirmó que no cometió ningún acto de corrupción en esa institución.

Aplazamiento

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó para el 2 de mayo el conocimiento de la solicitud de declinatoria por incompetencia territorial realizada por los familiares del ultimado catedrático Yuniol Ramírez, así como la apelación a la coerción del coronel retirado de la Policía Faustino Rosario.

Además, fue pospuesto para el día 4 de mayo el conocimiento de la apelación a la coerción de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para que sean citadas todas las víctimas del caso, familiares del occiso, algunas incluso residentes en el extranjero.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, que además es acusado de corrupción y asesinato del catedrático, manifestó que la investigación especial en la OMSA realizada por la Cámara de Cuentas no puede ser usada para sometimientos penales.
Dijo que el informe de la pesquisa no ofrece datos contundentes de corrupción, además de que no tipificaría para acciones penales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.