El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez comentó que a pesar de los llamados hechos por el país a la comunidad internacional en relación a la situación con Haití, el país no ha recibido atención debida.
“República Dominicana viene llamando la atención de la comunidad internacional sobre la alarmante situación en Haití, sin reacción debida”, escribió en su cuenta de Twitter, respondiendo a un editorial publicado por un periódico estadounidense.
Le recomendamos leer: Papa pide a comunidad internacional no abandonar Haití
El periódico Washington publicó este domingo un articulo de opinión titulado “Haití se hunde en el caos, pero el mundo continúa mirando hacia otro lado”.
En el mismo orden, el papa Francisco pidió a los mandatarios de la comunidad internacional que no abandonen el país vecino, cuya población se encuentra “en condiciones al límite”, durante sus llamamientos tras el rezo del ángelus dominical desde la plaza de San Pedro.
Haití atraviesa una grave inestabilidad, en las últimas semanas, varios servicios públicos se han visto afectados por el desabastecimiento de combustible y por la acción de las bandas armadas que controlan varias barriadas en la capital, tomando en cuenta además la crisis política sin solución tras el magnicidio del expresidente Jovenel Moise.