Roberto Rosario critica activismo por la reelección

Roberto Rosario dirigente de la FP.

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, criticó la campaña reeleccionista “a destiempo”, y el proselitismo del “viejo partido”, en referencia obvia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Parte de sus criterios fueron externados en su espacio de Twitter, @RrosarioMarquez, donde expresó que la mayor preocupación del país gira en torno “a la peor crisis sanitaria en toda su historia”.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) acusó de “insensibles” a los funcionarios gubernamentales promotores de la reelección, y de imprudencia la presentación por parte del “viejo partido” de “siete precandidatos”, con un gobierno que sólo tiene ocho meses de haberse instalado.

“Entre los pronunciamientos reeleccionistas recientes, están los Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Julito Furcal, vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno; y la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, quien hizo sus pronunciamientos en presencia del mandatario”, enumera Rosario en un documento de prensa.

El miembro de la Dirección Político de FP, advirtió que la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece en su artículo 41, que la campaña interna de los partidos será iniciada “el primer domingo del mes de julio y concluirá con la escogencia de los candidatos”.

“Estos políticos tradicionales demuestran que su preocupación e interés está distante del pueblo”, dijo, tras considerar que los principales esfuerzos del liderazgo político debe estar en consonancia con los sectores empeñados en superar la crisis sanitaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.