Robo múltiple en el Mercado Nuevo

Compartir
Autoridades mientras realizan levantamiento de evidencias. Wilmer Jiménez

Durante la madrugada del pasado viernes las seguridades de más de 20 locales comerciales localizados en el interior del Mercado Nuevo de la Duarte, fueron violentadas.

Muchos de los comerciantes afectados se enteraron al llegar a sus centros de trabajo y percatarse de que las puertas de los negocios estaban abiertas, siendo violentados para sustraer mercancías, dinero y pertenencias personales. “Cuando yo vine abrir el viernes encontré la puerta abierta. Se llevaron 265 mil pesos en efectivo, mil dólares, 15 litros de wiskis y una pistola”, expresó Eliezer Acosta, propietario del centro comercial Casa Arelis.

De igual modo, Robín Pérez, dueño de la carnicería Palacio de la Carne, expresó que encontró su local abierto, al tiempo que indicó que los 70 mil pesos de la venta del día anterior fueron sustraídos por los delincuentes.

El local de carnicería de Adonis Ogando, también fue violentado donde los desaprensivos se llevaron más de siete mil pesos. “Seguramente es alguien que conocía el movimiento del mercado, porque no es posible que puedan robar más de 20 negocios si la ayuda de gente de aquí adentro”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados (Ascomedos), Antonio Then expresó que en los 46 años que lleva el Mercado Nuevo circulando ha sido el asalto más grande, donde los malhechores sustrajeron sumas cuantiosas de dinero, además de mercancías y armas de fuego.

Agregó que los antisociales se presentaron al Mercado Nuevo, donde supuestamente amordazaron a dos vigilantes del mercado y procedieron a violentar más de 20 centros comerciales. “Hay ciertos videos donde se ven a los malhechores, pero no se pudo identificar porque entraron encapuchados, pero ya el caso está en manos de las autoridades”, manifestó Then.

Avanza investigación de robo del Mercado Nuevo

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que las investigaciones avanzan en torno a los múltiples robos realizado a más de 20 centros comerciales del Mercado Nuevo. Indicó que ya hay varias personas tenidas y que en las próximas horas la institución del orden va suministrar a los medios de comunicación la identidad de los detenidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir