El cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo y no a La Victoria como dispuso el juez que le dictó los tres meses de prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), que encabeza Roberto Hernández Basilio, el traslado del imputado de agresión sexual contra una menor de edad, se hizo en base al “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

Señala que se le comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevaron al sistema penitenciario a trasladar a Rochy RD a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

Refirió, además, que el traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

El juez Bernardo Coplín ponderó la gravedad del caso que puso al desnudo el hecho de que el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad económica de la víctima para cometer el delito.

Como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

A la madre de la víctima se impuso también medida de coerción por maltrato infantil.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas