Rogelio Genao asegura verja fronteriza sería rentable para el Estado Dominicano

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró hoy que la construcción de una verja fronteriza con soporte tecnológico, sería económicamente rentable para el Estado Dominicano.

Afirmó que este muro fronterizo o verja perimetral, con una extensión de 190 kilómetros y una inversión de unos 100 millones de dólares, terminaría con el contrabando y la masiva migración ilegal de haitianos al territorio nacional.

“Con la eliminación del contrabando de mercancías, las aduanas fronterizas generarían ingresos adicionales, con los que se pagaría la construcción del muro en menos de un año”, dijo.

Genao resaltó que la frontera con Haití es un colador “por el que pasa de contrabando de todo, desde drogas, armas, bebidas, cigarrillos, vehículos, electrodomésticos y otros artículos”.

Agregó que el contrabando y el trasiego de personas “ha sido  un gran negocio para militares haitianos y  dominicanos”.

El senador y alto dirigente reformista explicó que el muro fronterizo mejoraría el control migratorio y consolidará la soberanía nacional.

Genao manifestó finalmente que el PRSC reitera su apoyo total a la construcción del muro y la implementación de controles tecnológicos que aseguren la frontera, al tiempo que pidió al presidente Luis Abinader disponer de inmediato de los ajustes presupuestarios que permitan contratar e iniciar la construcción del muro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.