Robero Rosario cuestiona embajada de EU increpe a jueces

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este viernes que en la próxima semana se referirá ampliamente sobre las visas que les fueron retiradas por la Embajada de Estados Unidos en el país el año pasado.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este viernes que en la próxima semana se referirá ampliamente sobre las visas que les fueron retiradas por la Embajada de Estados Unidos en el país el año pasado.También cuestionó que esa legación haya “increpado” a jueces del país, de acuerdo a una publicación del periódico El Día.

La legación le canceló a Rosario la entrada a esa nación en el documento oficial que tenía como titular del órgano electoral y en el personal (visa de paseo).

“En la próxima semana ampliaré sobre algunos hechos posteriores a esa cancelación que no son del dominio público en contra del Ex-Pte JCE”, expuso en su cuenta de Twitter, en la cual publicó varios mensajes.

Cancelación de visa

Rosario se refirió al caso por la cancelación de visa de que fueron objeto varios jueces de la provincia Santo Domingo, tema tratado en su edición de este viernes por el periódico El Día con el título “Embajada EU increpó jueces antes de quitarles las visas”. Sobre este aspecto, el expresidente de la Junta cuestionó el accionar de la embajada que, según el rotativo, “increpó” a los magistrados.

“Aunque este caso es muy distinto al tratado en tuit anteriores, en qué país soberano embajada puede “increpar” jueces”, se preguntó Rosario, al tiempo de señalar que ese tipo de conductas fueron las que nunca “permitió. “Esas fueron las actuaciones abusivas e indignas contra un funcionario público de RD que nunca permití”, adujo en otro de los tuits.

Ante una observación que le hicieron a través de un tuit de que la cancelación de visa de los jueces, a los que tildaron de “corruptos vinculados al narcotráfico, era un caso diferente al suyo, Rosario contestó: Gracias, acabo de aclarar que son casos totalmente distintos, pero aún fuera cierto ese juicio suyo, no es embajada Estados Unidos quien debe “increpar”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas