Sacerdote pide a Medina enfrentar males de sociedad

Fray Santiago Bautista Guerrero dijo ayer que el presidente Danilo Medina debe ponerle punto y aparte al tema de Odebrecht para poder enfrentar otros males que hay en la sociedad.

Fray Santiago Bautista Guerrero dijo ayer que el presidente Danilo Medina debe ponerle punto y aparte al tema de Odebrecht para poder enfrentar otros males que hay en la sociedad.Expresó que esa situación está permitiendo que el país esté en una actitud de desorden donde nadie se preocupa por nadie, por lo que indicó que el presidente Medina debe escuchar los reclamos de todo el pueblo para que pueda buscar soluciones.

“El problema es fijo, no hay un día en que no nos levantemos y escuchemos el tema de Odebrecht. Necesitamos que a esto se le ponga punto y aparte, no que se deje sin efecto, sino que se busque ya una auténtica revisión a este mal social que es de carácter internacional para que podamos echar hacia delante”, expreso el sacerdote.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la Zona Colonial, el religioso señaló que el presidente Medina debe hacer un saneamiento en el país, y enfocarse en formar más, “pues el problema no está en las estructuras, sino en la formación”.

Manifestó que se inscribe en la marcha verde ya que el país necesita despertar de su capacidad de asombro, y ellos tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

Observación de Medina al CP

El religioso también se refirió a las observaciones que el presidente de la República le hizo al Código Penal y dijo que Medina demuestra que con las observaciones que hizo para introducir el aborto, “la Constitución es una sola hoja que cae al suelo desde un árbol”.

Indicó que la decisión de Medina en relación al Código Penal no la comparte porque cuando se modificó la Constitución para introducir la reelección por otro período presidencial más, “ahí le gustó disfrutar y respetar la Constitución, pero en cuanto a respetar el artículo 37 de la Carta Magna que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural, ahí la rechaza y la maltrata”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas