Sacerdotes de la Iglesia Católica aprovecharon la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes para criticar el derroche de recursos en la precampaña electoral, en vez de dedicarlos a resolver problemas fundamentales del país.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman, y el párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, durante la celebración de eucaristías en honor a la patrona de la República, llamaron a la Junta Central Electoral (JCE) a fiscalizar los recursos que se están gastando en la precampaña.

“En la precampaña electoral que están haciendo los partidos hay un derroche muy grande. Se supone que hay una cantidad de dinero que debe erogar cada candidato y parece que eso se ha superado con creces. Eso es desafortunado, porque nuestro país necesita recursos para otros asuntos, como el combate del dengue, que es una enfermedad que cada verano viene. Yo creo que para esta precampaña hay desborde de recursos que debería controlarse”, sostuvo el sacerdote.

“Burla y opresión”

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez criticó que los políticos estén buscando solo sus intereses personales.

“Ya está bueno de burla y de opresión. La virgen nos invita a romper las cadenas y tratar de construir una República Dominicana de justicia, de honor y de paz”, indicó el párroco. Hizo un llamado a la feligresía de no vender su voto en las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo, mencionó la inseguridad, la impunidad, la violencia y una justicia infuncional, como los males a los que hay que hacerle frente. En cuanto a la justicia, dijo que esa institución no desempeña su rol y que es lamentable que los delincuentes estén en las calles cometiendo fechorías, cuando deben estar en la cárcel.

“Este país no está funcionando bien, porque hay tanta impunidad, tanta violencia y hace falta una justicia que funcione bien, para que los delincuentes no estén en las calles cometiendo delitos”, añadió.

Clausura de las fiestas

En una homilía celebrada en la iglesia las Mercedes de la Zona Colonial, el sacerdote Fray David Vásquez, llamó a la población dominicana a no dejar que sea solo quienes nos gobiernan que resuelvan los problemas de la nación.

El religioso manifestó que debemos orar para que nos sintamos protegidos por quienes nos gobiernan y que haya justicia y liberación.

“No vamos a construir un mejor país solo pensando en quienes nos gobiernan, hay que pensar en las soluciones de las necesidades convirtiéndonos en servidores” dijo el religioso, quien encomendó al pueblo dominicano a la virgen para que nos tengamos instituciones fuertes y nos sintamos seguros.

Después de la homilía, que concluyó a las 5 de la tarde, se dio inicio a la procesión de la Virgen de Las Mercedes, la cual partió desde la iglesia que lleva su nombre, hasta llegar al parque Independencia frente al Altar de la Patria, donde fue venerada por unos minutos. La procesión recorrió varias calles de la Zona Colonial hasta volver al punto de partida, donde se celebró la misa de clausura de las fiestas en honor a la patrona del pueblo dominicano. La homilía fue encabezada por fray Demetrio de la Cruz.

La ciudad estuvo en calma durante el feriado

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo lucieron tranquilos ayer. Decenas de católicos celebraron el Día de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, en medio del recogimiento de la ciudad. Poco después del mediodía, el tránsito se vio reducido y la mayoría de los centros comerciales cerraron sus puertas. Avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Tiradentes y otras lucieron con poco tránsito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas