PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública anunció ayer que el lote de vacunas de Pfizer que se iba a vencer el 31 julio se podrán utilizar hasta el 31 de octubre del presente año, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos extendiera el plazo de vigencia tras obtener resultados favorables de la utilidad del fármaco en un nuevo estudio de estabilidad.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, señaló que el organismo también extendió la fecha de caducidad del suero en Panamá, Costa Rica y en otros países de la región que aún cuentan con el preparado para hacer frente a la enfermedad infectocontagiosa.

“Con la aplicación de la vacuna Pfizer se tendrá más tiempo para seguir vacunando a la ciudadanía y el Gobierno no tendrá que buscar más recursos económicos para la compra de la misma”, expresó el galeno, quien invitó a la población a aprovechar la prórroga para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

Llamado a vacunarse

Rivera sanifestó que ahora que el país está atravesando por un nuevo repunte de contagios, es importante que las personas se apliquen el biológico de la farmacéutica estadounidense porque inmediatamente tendrán 40 veces más cobertura de anticuerpos para disminuir el impacto del virus.

De igual manera, el funcionario instó a los padres y tutores de los menores de 11 años a seguir inoculando a los pequeños con el suero de Sinovac, mientras se espera que el Congreso Nacional apruebe la compra de las vacunas de Pfizer desarrollada solo para ese segmento poblacional.

De acuerdo a las autoridades, en total son 3 millones de dosis del antígeno que pueden vencerse el próximo mes de octubre.

Más de mil casos

A través del boletín epidemiológico, Salud Pública indicó que se detectaron 1,014 contagios nuevos de covid-19, siendo la primera vez que notificó la referida cifra de infectados luego que se eliminaran las medidas preventivas para combatir la afección viral.

Sin embargo, en el encuentro con los medios de comunicación el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, explicó que esos casos no son todos del mismo día sino de un periodo de tiempo, porque hay laboratorios que están notificando solo una vez cada 15 días, por lo que en los informes sobre la patología aparecen reportes de semanas previas.

Nueva alerta de EE.UU no es de preocupación

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, declaró que no hay motivo de preocupación en la advertencia que hizo el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos de reconsiderar viajar al país por la alta incidencia del coronavirus sobre el territorio. El funcionario aseguró que la alerta de nivel tres emitida por la nación norteamericana cambia inmediatamente cuando empieza a bajar el número de casos de la enfermedad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva