Salud y PUCMM firman acuerdo para la formación e investigación

Daniel Rivera y monseñor Alfredo de la Cruz Baldera firmaron el acuerdo.

Santiago. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) establecieron un acuerdo interinstitucional para realizar actividades conjuntas en los ámbitos de formación en el área de salud e investigación.
Ambas instituciones también firman un convenio con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para la formación de especialistas en Salud Pública, Epidemiología y Gestión de Servicios de la Salud.

Dichas acciones incluyen la realización de internados, pasantías médicas, rotación de estudiantes, aval de especialidades médicas, realización de investigaciones conjuntas y divulgación científica permanente, y otras actividades de extensión. Mediante este acuerdo, tanto la PUCMM como el Ministerio continuarán con el desarrollo de programas de especialidades médicas y maestrías en el área de salud por parte de la Universidad, bajo la asesoría de las autoridades, en respuesta a la demanda que exija el contexto de la salud pública del país.

Luego de la firma de este convenio, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y monseñor doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, se estableció otro pacto con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

En el mismo MSP, PUCMM y CDES trabajarán para impulsar iniciativas que propicien la formación de especialistas en Salud Pública, Epidemiología y Gestión de Servicios de la Salud. Y con el fin de concluir esta actividad se llevó a cabo el Foro Nacional de Epidemiología y Territorio, en el cual el doctor Rivera dictó la conferencia magistral “El desafío de la epidemiología.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.