La empresa Sansouci confirmó que mantiene activas de manera ininterrumpida y fuera de riesgo la operatividad en dos muelles de la Terminal Sans Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo tras la fractura parcial del muelle #6 que produjo un socavón en la terminal Don Diego, ubicada en la avenida Francisco Alberto Camaño Deñó.

La empresa se pronunció a través de un comunicado oficial en el que reiteró que el evento ocurrido la mañana de este martes no dejó víctimas ni lesionados, como informara más temprano Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

«Junto a la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Armada de la República Dominicana, continuamos realizando los levantamientos para ofrecer un diagnóstico técnico acabado del incidente para reparar y rehabilitar la zona lo antes posible», enfatizó Sans Souci.

Por último, agradeció a los organismos que han brindado respuesta inmediata al suceso.

A continuación el comunicado de San Souci:

Cargamento de barras de acero sería detonante del derrumbe

Miembros del Ministerio de Obras Públicas ofrecieron información preliminar sobre la posible razón detrás del derrumbe del Puerto Don Diego en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Elido Alcantara del Ministerio de Obras Públicas, indicó que luna descarga de barras de acero que pesan entre 2,000 y 2,500 kilos cada barra, desató el derrumbe.

“Preliminarmente la situación fue provocada por un cargamento de acero que al parecer provocó el colapso, pero para la opinión definitiva deben esperar”, indicó Alcantará a los medios de comunicación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas