Sancionan el presupuesto 2021 y un préstamo

Compartir

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el presupuesto general del Estado para el año 2021 por un monto de un billón noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$ 1,094,808,402,391).
El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2021 fue aprobado con su informe y la adenda enviada por el Poder Ejecutivo con la ausencia del Partido de la Liberación Dominicana que se retiraron de la sesión.

Se aprobó con el voto favorable de los partidos Revolucionario Moderno, el Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, Alianza País, Quisqueyano Demócrata, Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio. Ahora deberá ser conocido por el Senado.

Los diputados ratificaron el contrato de préstamo por US$100 millones para el financiamiento del programa de apoyo a la respuesta del país ante la Crisis de la Covid-19, y a las dificultades sanitarias ocasionadas por la enfermedad. El préstamo, ya aprobado por el Senado, fue suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir