Sancionan ley para obras inconclusas

Diputados aprobaron ayer varias iniciativas.

Con 121 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer martes en segunda lectura el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad.

Los diputados acogieron el informe favorable con modificaciones que presentó la comisión especial apoderada de su estudio, presidida por Máximo Castro Silverio, vocero del bloque del PRSC.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado de la República y que procede del Poder Ejecutivo, tiene por objetivo permitir y garantizar que las obras de construcción de escuelas, hospitales e infraestructuras viales que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias se puedan cubicar con carácter transitorio.

De acuerdo al Ejecutivo, esas obras superan el 25 % del monto inicial contratado o aquellas que no han iniciado, y puedan ser concluidas por el ente contratante previo al informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto de ley establece en su artículo 6 que las obras que se encuentran activas o en ejecución, podrán modificarse hasta en un veinticinco por ciento de acuerdo a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, tomando como punto de partida el nuevo presupuesto generado luego de la actualización de precios por el MOPC.

Además, el artículo 13 señala que los proyectos u obras contenidas en el alcance de esta ley son las obras viales de la carretera-circunvalación de Azua, tramos I y II, carretera Barahona-Enriquillo, carretera turística Santiago-Puerto Plata y la ampliación de la autopista Duarte.

El proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad fue introducido en el Congreso Nacional el pasado 16 de abril.

Se aprobó una iniciativa para reconocer sus logros

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Yudelkis Bautista, por sus grandes logros como voleibolista a nivel nacional e internacional. La iniciativa, de la autoría de la diputada Ana M. Peña Raposo, establece que la joven ha representado el país en diferentes eventos deportivos desde los años 90.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.