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Santiago, RD. La nueva Estación Central del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que contará con cuatro modalidades de movilidad: monorriel (obra idealizada para el 2024), teleférico (modo de transporte idealizo para el año 2023), autobús y bicicleta, tiene una proyección para movilizar unos 59 millones de pasajeros al año, lo que garantizará una dinámica comercial y turística en la Ciudad Corazón.

El anuncio se realizó durante el panel «El Sistema Integrado de Transporte de Santiago como motor del turismo», en la Expoturismo Santiago, XXV edición, el cual contó con la participación de Omar Piantini encargado de Gestión Comercial, Frinette Rodríguez, encargada de Comunicaciones del SIT, Gladilaida Pereyra, presidenta de la Asociación Domingo de Prends Turística (Adompretur) filial Santiago y Maribel Hernández, encargada de comunicaciones del Sistema de Movilidad.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es suplir la necesidad de los santiagueros en cuanto a la movilidad diaria y suplir la oferta turística  a través de circuitos de rutas, dijo Maribel.

La Estación Central del Sistema de Integrado de Transporte de Santiago (SIT) será el nuevo eje comercial y turístico de la Ciudad Corazón por la que circularán alrededor de 59 millones de pasajeros al año, garantizando una dinámica comercial y turística constante que incorporará un centro comercial y empresarial.

Esta estación ha sido concebida para que se convierta en un punto de negocios con una mezcla de opciones  de espacio para el entretenimiento, restaurantes, y otras alternativas de servicios que complementen el moderno sistema de movilidad integral bajo el diseño vanguardista y sostenible que enriquecerá la experiencia de los visitantes.

«El sistema tendrá la mayor parte del recorrido aéreo lo que permitirá al turista apreciar la ciudad desde otra perspectiva, ya sea desde una cabina el Teleférico o desde uno de lod vagones del Monorriel, el único en su clase en toda Centroamérica y el Caribe. Una experiencia única a bajo costo de manera segura, confortable y, sogre todo, sostenible por el bajo impacto ambiental que tiene este sistema por el bajo impacto ambiental que tiene este sistema de transporte», informó Piantini.

En ese mismo orden, Piantini destacó que el sistema está diseñado para que los turistas y visitantes de la ciudad puedan conectar lod diferentes lugares atractivos turísticos de la ciudad como son el Mirador del Yaque, el Monumento, el Centro Histórico, etre otros.

«De esta manera fortalecemos las ofertas turísticas ya existentes en Santiago como el turismo de negocui y de salud, incorporando la modalidad de Turismo Urbano con circuitos de rutas turísticas dentro de la ciudad como ocurre en Medellín y Bogotá, Colombia», señaló.

¿Cómo será el Sistema Integrado de Transporte de Santiago?

En el conversatorio, Frinette hizo una descripción de lo que será el sistema que incorporará cuatro modalidade de movilidada impactará a 500, 000 mil beneficiarios de manera directa, y trasladará alrededor de 200 mil pasajeros al día, en un recorrido total de 21.5 kilómetros entre Monorriel y el Teleférico.

Este proyecto será un sistema de transporte por cable aéreo que sobrevolará las zonas de congestión y permitirá integrar a los sectores marginados de la ribera del río Yaque del Norte, en un trayecto de 6.5 kilómetros.

Mientras que el monorriel comprenderá la consolidación de un eje de transporte masivo con capacidad de 20,000 pasajeros por hora.

«A lo largo de sus 15 kilómetros , el monoriel se confirmará por 14 estaciones que en su diseño mejorarán los espacios urbanos y desarrollarán el gran potencial de esta ciudad», puntualizó.

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