Santiaguenses acuden a centros a vacunarse

Puestos de vacunación lucían con poca afluencia de personas.

Santiago. Las dificultades para obtener permisos en los puestos de trabajo mermó la cantidad de personas que acudieron ayer a los 70 centros habilitados en la provincia para la jornada de vacunación contra el covid-19.
Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, informó que en los puntos de vacunación también se hacen las pruebas PCR y las antigénicas para asuntos de viajes. Hasta el momento, 200 mil santiaguenses se han colocado entre la primera y segunda dosis, de un total de 700 mil que están caracterizados para la vacunación.

En el polígono central o centro de la ciudad, habilitaron 20 puestos, incluyendo el principal que funciona en los terrenos del Gran Teatro del Cibao, que a pesar de colocar cientos de sillas, en el primer día, la afluencia fue muy tímida. Solo en el puesto del teatro contemplan vacunar aproximadamente dos mil personas, mientras que el de Villa Olga, donde sí la población acudió de forma masiva, cuentan con vacunas para un total de 300.

Gutiérrez dijo que por el momento no contemplan trasladar los centros de vacunación a las empresas y destacó el apoyo brindado por el sector empresarial de Santiago para facilitar el proceso. “Nosotros contamos con las asignaciones suficientes de vacunas para las personas que quieran acudir a vacunarse”, expresó el director provincial de Salud Pública.

Sin embargo, considera que el cumplir con la meta prevista, va a depender del entusiasmo que tenga la población en colocarse las dosis, por lo que hace un llamado para sumarse a esta jornada.
Aunque el proceso de vacunación está abierto para personas de 18 años en adelante, la media de quienes acuden a los centros superan los 40 años y entre ellos algunos adultos mayores.

En el área tres de salud, que integran a la zona sur y los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Puñal disponen de 24 centros para vacunación puestos a disposición de la población para que acudan a colocarse su primera o segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.