Santo Domingo se reanima tras fiestas de fin de año

La avenida Duarte recuperó su dinamismo.

Tras los festejos por el Año Nuevo, desde la mañana de ayer la afluencia de vehículos y personas en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo se fue incrementando y abrieron sus puertas varios centros comerciales que el 1 de enero permanecieron cerrados.

El polígono central del Distrito Nacional amaneció con poco tránsito y un transporte público escaso, lo que fue variando a medida que pasaban las horas y retornaban a la ciudad aquellos que salieron a festejar el Año Nuevo en pueblos del interior.
Pasadas las 9: 00 de la mañana empezó a animarse la actividad comercial informal en arterias como las avenidas Duarte, El Conde y la Avenida Mella.

El parque Colón y otros puntos de la Zona Colonial también registraron una buena afluencia de visitantes extranjeros, quienes pasaron las festividades de Año Nuevo en la capital dominicana.

Desechos

Producto de las fiestas de año nuevo, varias vías y parques del Gran Santo Domingo amanecieron repletos de basura.

En distintos puntos del Distrito Nacional fue notoria la presencia de brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional recogiendo los desechos sólidos dejados a raíz de los festejos de fin de año en avenidas como George Washington, Independencia José Martí, México y Duarte con París.

Sin embargo, en barrios como Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Gualey, Villa Francisca y Los Ríos, se observaron varios vertederos improvisados.

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que desplegó 120 camiones propios y de empresas contratistas y más de 1,300 colaboradores en las tres circunscripciones para lograr la limpieza de la ciudad posterior a las festividades de fin de año.

Explicó que fueron utilizados equipos de línea amarilla propiedad de la alcaldía como son un mini cargador, una pala y una retro pala. Igual situación prevalece en algunas vías de los municipios Santo Domingo Norte, y Santo Domingo Este donde se veían camiones recogiendo los desechos.

Malecón y Zona Colonial repletos de visitantes

El día de Año Nuevo, cientos de familias acudieron al Malecón de Santo Domingo a recrearse.

Niños, jóvenes y adultos abarrotaron parques y plazas ubicadas en la avenida George Washington, para disfrutar de un helado, comer una pizza o simplemente tomar aire fresco frente al Mar Caribe. Importantes parques como Güibia, Juan Barón o el Parque Colón de la Zona Colonial lucían abarrotados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.