SCJ inaugura otra sala en Tribunal de Trabajo de SDN

Mariano Germán corta la cinta.

El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, inauguró ayer la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo Norte.

“El Poder Judicial está empeñado en que cada día se vayan elevando los niveles de mejoría en el sistema de administración de justicia, lo cual beneficia a la institucionalidad y los ciudadanos”, expresó.

Además, explicó que la puesta en funcionamiento de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo Norte forma parte de los compromisos suscritos en octubre del 2016, en el contexto de la Cumbre Judicial Nacional.

“Con este tribunal la descentralización de la justicia propiciada por el Consejo del Poder Judicial en la provincia de Santo Domingo, es un hecho y tanto los usuarios como los abogados y la sociedad en general, recibirán en muy poco tiempo sus beneficios”, subrayó.

Durante su discurso, Germán Mejía también expuso que la jurisdicción de trabajo de la provincia Santo Domingo recibió 3,180 casos en el año 2016 y que se espera que el nuevo tribunal impacte en la agilización del conocimiento de los casos e incentive el ingreso de nuevos expedientes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.