Santiago. La tardanza para entrar en funcionamiento Punta Catalina recrudeció las tandas de apagones en todo el Cibao, mientras organizaciones populares convocan a jornadas de protestas ante el desplome del servicio.
En algunos pueblos se registraron apagones de seis y siete horas, lo que causó irritación en la población. En un documento enviado a los medios, la Central Termoeléctrica Punta Catalina informa que se ha visto precisada a extender hasta el día 30 de mayo el mantenimiento de la unidad I.
La administración india que está haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice. Por lo que piden disculpas a los clientes de Edenorte, Edesur y Edeeste. Mientras que organizaciones populares convocan para el próximo jueves a una vigilia popular, frente a Edenorte, para rechazar el aumento de la tarifa eléctrica, y en contra de los apagones. Durante la manifestación prevista para las 10:00 de la mañana, declararán al director de Edenorte, Andrés Cueto, como persona no grata en la provincia Espaillat. La protesta es convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao y el movimiento popular los Peregrinos de Moca.