Se entregaron ayer a la Policía Nacional dos presuntos responsables de haber ultimado de varios disparos al raso Paúl Encarnación Mejía, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, cuyo nombre el cuerpo del orden omite por razones legales.

El joven es señalado como uno de los dos hombres que le quitaron la vida a Encarnación el pasado lunes mientras éste tenía cargado a su hijo de dos años, quien durante el hecho resultó herido de gravedad.

De acuerdo con un informe policial, el apresado cuando fue depurado en los archivos de la Policía, figura con tres registros, uno por posesión de drogas en el 2015 y dos por robo el año pasado.

En tanto, que en horas de la tarde de ayer también se entregó otro joven señalado por la Policía como uno de los implicados en la muerte del agente.

Este fue identificado como Kairo Félix, de 26 años, quien se puso a disposición de la justicia, a través de la periodista Alicia Ortega, en Noticias SIN.

Este último acudió a dicho programa acompañado de su abogado, donde afirmó que su vinculación en el hecho se trata de una confusión.

El raso asesinado había sido reconocido el pasado 9 de septiembre junto a otros cuatro compañeros de arma por el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, por haber rechazado un soborno luego de que decomisaran 24 paquetes de marihuana en el tramo carretero Haras Nacionales-Monte Plata, en Villa Mella.
Los compañeros de Encarnación son el capitán Roberto José Andújar Romero, el segundo teniente Carlos Santana Peralta; el sargento César Santos Morillo y el también raso Juan Samuel De la Cruz Bello, quienes conformaban la patrulla que impidió el traslado de la droga.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas