Se estrella aeronave en Las Américas; no hay sobrevivientes

Aeronave modelo Gulfstream GIVSP.

Una aeronave privada con 2 tripulantes y 7 pasajeros a bordo, cayó en la cabecera de la pista 35 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a pocos minutos de salir desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Presidente Doctor Joaquín Balaguer.

El avión, tipo Gulfstream al servicio de la compañía Helidosa, se dirigía a la ciudad de Miami, Estados Unidos. La tragedia, de la que no hay sobrevivientes, se produjo ayer aproximadamente a las 5:25 de la tarde y más adelante la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos emitirá un informe final donde indicará las causas que provocaron que el jet privado se accidentara.

De acuerdo a la empresa Helidosa Aviation Group, las víctimas son los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años y el hijo de ambos Jayden Hernández, de 4 años, Keilyan Hernández Peña, de 21 años, el menor Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

El avión de Helidosa que se accidentó en las cercanías del AILA.

Mientras que los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26, azafata, quien era pariente cercana del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, informó que las operaciones de rescate se desarrollaron entre la tarde y la noche. A través de un comunicado, manifestó que en su plan de emergencia, acudieron los equipos de Salvamento y Extinción de Incendio, así como miembros de la unidad de salvamento y rescate del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y las demás autoridades correspondientes.

El mundo artístico está de luto

Esta tragedia tocó al mundo artístico, pues José Angel Hernández, mejor conocido como Flow la Movie era un exitoso productor, según lo demuestra Billboard y Spotify.

Hace apenas dos días, el productor y visionario detrás de las carreras de artistas como Nio García y Casper Mágico, y de éxitos globales como “Te boté”, de Bad Bunny y Ozuna, figuró en las primeras posiciones de los listados de conteos anuales.

Según la revista Billboard, Flow la Movie ocupaba la posición #10 en el listado de Hot Latin Songs Imprints, mientras que en el “monstruo” de la música digital Spotify, el productor se adueñó del puesto #5 en el Top 10 de productores del año, destacándose en varios paises.

Tragedia provoca cierre temporal del AILA

Tras la tragedia, las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, suspendieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Debido al cierre fue cancelado un vuelo de pasajeros mientras que ocho vuelos comerciales y uno de carga se desviaron a otros aeropuertos. Nueve vuelos de pasajeros y tres de carga presentan retrasos, informó Aerodom. En horas de la noche de ayer se reanudaron las operaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.