La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el primer picazo del proyecto de expansión de Nigua Free Zone como parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad del país.

Con el desarrollo de esta iniciativa, Nigua se consolida como un polo de desarrollo industrial, que impulsa la creación de empleo, atrae inversiones nacionales e internacionales y también fomenta la exportación de productos y servicios.

“Este nuevo proyecto de expansión que hoy iniciamos nos permitirá triplicar nuestra capacidad, con el desarrollo de 230 mil metros cuadrados adicionales que albergarán 15 nuevas y modernas naves industriales, disponibles para multiplicar oportunidades de trabajo y producción”, señaló Héctor Garrido, presidente del Consejo de Administración de Nigua Free Zone y Presidente de SAFI Pioneer al referirse al proyecto.

“Para esta etapa, se requerirá una inversión inicial de 61 millones de dólares, que junto a la inversión particular que realizarán las empresas residentes totalizará unos 119 millones de dólares. Asimismo, se proyecta la creación de más de 4,500 empleos directos y 3,400 empleos indirectos, lo que generará un total de 8,000 nuevos empleos para San Gregorio de Nigua y comunidades aledañas”, agregó Garrido.

La vicepresidenta de la República, por su parte, destacó la importancia de la Zona Franca de Nigua como una plataforma para el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades para la población local. Resaltó el compromiso del Gobierno en la creación de un entorno propicio para la inversión, que impuls la innovación, la formación técnica y el acceso a mercados internacionales.

Al evento también asistieron el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza y el Gerente General de Nigua Free Zone, Ebell de Castro, quien tuvo a su cargo la presentación técnica de la expansión, entre otras importantes personalidades del sector empresarial y gubernamental.

Garrido dijo que Nigua Free Zone busca convertirse en el principal polo industrial y logístico de El Caribe.
“Asimismo, busca atraer a las mejores empresas multinacionales y ser un centro de referencia para la manufactura, el comercio y los servicios. Para estos fines, contempla ofrecer una infraestructura de primer nivel, incentivos atractivos y un talento humano altamente capacitado”, dijo Garrido.

Con el primer picazo de la Zona Franca de Nigua, se sientan las bases para un futuro prometedor en el sector industrial dominicano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas