PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Se mantienen 27 provincias en alerta por efectos de Fiona
Se mantienen 27 provincias en alerta por efectos de Fiona

Santo Dopmingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene 27 en provincias en alerta debido a que el huracán Fiona se localiza al norte de la Isla Caicos, y continuarán los nublados matutinos con aguaceros moderados.

En alerta amarilla se encuentran 17 provincias, que son:  Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel , Hato Mayor,  San Pedro de Macorís,  La Romana,  La Altagracia,  Samaná , San Cristóbal,  Sánchez Ramírez,  Santiago,  Distrito Nacional,  Monte Plata y  El Seibo.

Mientras que en verde se colocan diez, que son: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi , Hermanas Mirabal,  Espaillat,  Peravia,  Azua,  San Juan,  Valverde,  Puerto Plata.

Restricciones

El organismo prohibió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua por los aguaceros causados por Fiona.  Asimismo, instó a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alertas.

Fiona ya es categoría 4

El huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se movía este miércoles hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza