Se postulan oficialmente 72 personas para ser jueces del TC

El CNM tendrá su próxima reunión el miércoles 13 de este mes.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó ayer el listado de los candidatos propuestos para llenar las cuatro vacantes para ser jueces del Tribunal Constitucional (TC) que completaron el procedimiento de inscripción.

El CNM indicó que 72 candidatos, de los 111 postulados, fueron los que presentaron la formalización de sus candidaturas.

Entre los postulados oficialmente están el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas; el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, y el destacado abogado José Alejandro Ayuso.

Asimismo, Marcos Cruz, Rafael Leónidas Ciprian Lora, Miguel Valera Montero, María Vásquez, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Leonardo Recio Tineo, Juan Amado Cedano Santana.

Además, Elizabeth Rodríguez Díaz, Miguelina Ureña Núñez, Rafael Brito, entre otros.

Se tiene previsto que el próximo miércoles, 13 de noviembre se reunirán los miembros del CNM, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, para verificar la lista de todas las personas que se inscribieron o fueron propuestas para ser candidatos al TC.

También se conocerá ese día el informe de la comisión creada para la modificación del reglamento del CNM en lo atinente a la evaluación de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, la que se podría realizar a final de año.

La persona o institución que desee presentar objeciones o reparos a los referidos candidatos lo deben hacer vía Secretaría, hasta el 23 de noviembre.

Las mismas serán comunicadas al candidato que fue objetado para que pueda responder en plazo no mayor de 3 días.
Los cuatro jueces que dejan la vacante son los magistrados Idelfonso Reyes, Jottin Cury, Víctor Gómez Bergés y Leyda Piña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.