Se prevé iniciar la inoculación en adultos mayores

Con la llegada de las 768 mil dosis de la vacuna Sinovac proveniente de la República Popular China, las autoridades continuarían la jornada de inmunización contra el COVID-19 en los envejecientes.
Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, manifestó que están trabajando con lo establecido en las fases constituidas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Iremos trabajando con las distintas poblaciones, atendiendo a la agenda que hay. Seguimos con un grupo priorizado que son los envejecientes (…), comenzaremos con los que están en los hogares de ancianos”, expuso.

Declaró que hasta la fecha se han vacunado 26 mil 435 miembros del personal de salud de primera línea.

“Hay que terminar con esa población, recuerden que el recurso humano en salud no es solo médico”, precisó. Expuso que a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacunación se les reservará la segunda.

Raquel Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje dijo ayer “estar loca” porque llegue su turno para vacunarse contra la COVID-19. “Yo estoy súper optimista, loca que llegue mi turno ya”, manifestó. Dijo que no se siente atemorizada por colocarse la inoculación que pretende evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.