Miembros del Cuerpo de Bomberos y comunitarios sofocaron hoy un incendio. El fuego desde anoche afectaba las lomas frente al Cementerio Municipal de Polo, provincia Barahona.
La rápida intervención de los bomberos comunitarios impidió que las llamas se extendieran a otras lomas cercanas.
«El fuego fue atribuido por comunitarios a desaprensivos que en ocasiones anteriores han incendiado amplias zonas para el conuquismo. Esta gente no toma en cuenta que con tal acción cometen un crimen contra la naturaleza», comentaron comunitarios. Esto de acuerdo con la publicación del portal local Polo Noticias.
Señala la publicación que el lunes pasado se registró otro fuego en el mismo lugar que fue extinguido rápidamente por los bomberos con la ayuda lugareños.
El periodista local José Miguel Medina Tejeda, dijo que amplios sectores que hacen vida en Polo, hacen un llamado urgente al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton. Esto es para que designe una comisión que investigue esta peligrosa situación y culmine con el apresamiento y envío a la justicia de los responsables.
Otros incendios
Hace varios días que desaprensivos incendiaron zonas boscosas en las lomas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga. También en las de Santa Elena, en la costa de Barahona.
También hubo incendios provocados en una loma colindante a esta ciudad de Barahona. La humareda unida a las de la zona costera afectó a residentes en sectores y barrios de la ciudad del mismo nombre.
La densa humareda causó alarma entre los residentes en los barrios barahoneros Riochill, El Alfa, Enriquillo y otros. En especial, entre adultos, envejecientes y niños que padecen de problemas respiratorios.
Estos incendios tras una dura batalla de casi un mes fueron extinguidos por brigadas de Medio Ambiente de Barahona y voluntarios de instituciones de otras provincias. Los fuegos destruyeron miles de tareas de bosques en las zonas afectadas.
Se recuerda que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo, atribuyeron los incendios a personas interesadas en la fabricación de casuchas y la elaboración de carbón vegetal.