Se registran nuevos derrumbes en carretera de Jarabacoa y ponen en riesgo a turistas y residentes

La Vega.– La carretera Federico Basilis, principal vía de acceso entre Jarabacoa y La Vega, en la zona de El Puerto, se ha convertido en un verdadero peligro para quienes la transitan. Nuevos derrumbes registrados este fin de semana volvieron a interrumpir el paso vehicular, provocando temor entre turistas y residentes que a diario utilizan el tramo en reconstrucción.

En las imágenes se muestra el momento en que varias rocas caen sobre la vía, obligando a brigadas de rescate a retirar los escombros para restablecer la circulación. La situación revive el recuerdo de un grave incidente ocurrido semanas atrás, cuando un vehículo fue impactado por una enorme roca que lo destruyó por completo e incluso se incendió, dejando a sus ocupantes milagrosamente ilesos, aunque con serias secuelas emocionales.

La falta de medidas preventivas por parte de la compañía responsable de la obra ha generado fuertes críticas en la comunidad. Según denuncias, no existen señales de advertencia ni barreras de contención que protejan a los conductores en caso de nuevos desprendimientos.

Esta situación es vista como un acto de irresponsabilidad que incrementa el riesgo de tragedias en una carretera que, además, es estratégica para el turismo de montaña en el Cibao.

El regidor y presidente del Concejo de Regidores de Jarabacoa, Roberto Ureña, confirmó que solicitó hace dos meses al Ministerio de Obras Públicas los planos y permisos de la obra, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta oficial. “Estamos frente a una amenaza constante y no podemos seguir en silencio mientras la vida de los ciudadanos y de quienes visitan Jarabacoa corre peligro”, advirtió el edil.

Los recurrentes derrumbes han encendido las alarmas en la zona, donde tanto residentes como empresarios turísticos exigen a las autoridades una solución urgente que garantice la seguridad en esta importante carretera.

Mientras tanto, la recomendación a la ciudadanía es extremar las precauciones al transitar por el tramo de El Puerto, hasta que se adopten medidas efectivas de protección.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas