Se reservan fallo de apelación de Blas Peralta

Compartir
Blas Peralta, durante la audiencia. Archivo
Blas Peralta, durante la audiencia. Archivo

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para el día 30 a las 2:00 de la tarde, el fallo sobre el recurso de apelación de la condena a 30 años del dirigente choferil Blas Peralta.

En una maratónica audiencia, el abogado del dirigente choferil, Miguel Valerio, solicitó a la Corte anular la sentencia contra su cliente, ordenar un nuevo juicio y variar la acusación de asesinato por homicidio involuntario.

De su lado, el abogado de la viuda del exrector Mateo Aquino Febrillet, José Parra, reveló que Blas Peralta estaría orquestando un plan para mandar a matar a todo el que considere sea responsable de que lo hayan condenado a 30 años de prisión. Las cinco personas clave en el caso: Edward Montás, Joel Soriano, Omar Sosa, Rita Solís, viuda de Febrillet, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, y los señores Gerardo Bautista y Franklin Vanegas.

Dijo que a raíz del asesinato de Febrillet, la familia del catedrático ha dejado de percibir 16 millones de pesos, por lo que la sentencia que se emitió en primer grado de indemnización por 24 millones de pesos se debe aumentar a 200 millones. Mientras que el abogado del imputado Gerardo Félix Bautista Mena pidió que a su defendido lo condenen a cinco años de prisión, suspendiéndole los últimos dos años y que se le imponga impedimento de salida y orden de alejamiento de Blas Peralta.

Fiscal dice amenazan querellante

La fiscal Yeni Berenice Reynoso consideró que sacar a Blas Peralta de la cárcel de La Romana es poner en riesgo la vida de muchas personas involucradas en el proceso judicial. Sostuvo que no hay razones para que Peralta sea trasladado hacia la cárcel de Haras Nacionales como pretenden sus abogados. Reveló que Omar Enriquillo Sosa, uno de los querellantes contra el dirigente del transporte, tuvo que abandonar el país porque teme por su vida.

Viuda Febrillet pide a Peralta cumplir condena

La viuda del exrector Mateo Aquino Febreillet pidió al condenado a 30 años Blas Peralta que asuma su condena. “No tengo nada contra suya ni de su familia. Simplemente le pido que usted pague por la muerte de Mateo Aquino Febrillet. Acuérdese que usted destruyó una familia y la suya también”, expresó Solís ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir