Seaboard espera Medio Ambiente segregue permiso para poder tramitar concesión de su segunda planta

El gerente general de la empresa Seaboard, Armando Rodríguez, apeló al ministerio de Medio Ambiente para que segregue a la mayor brevedad el permiso que le solicito hace varios meses para fines de poder tramitar la concesión de la segunda planta a ser instalada en el país que operará a gas natural.

Sostuvo que aunque tanto la planta que está operando, como la que viene para ser instalada tienen permiso, los mismos están contenidos en un solo documento y para poder tramitar la concesión de la segunda planta es necesario separarlo.

Aseguró que se trata de un procedimiento que el Ministerio de Medio Ambiente se hace todos los días, consolidar y segregar permisos, dependiendo las necesidades que tenga la inversión.

“En nuestro  caso hemos visto como ese permiso se ha retrasado ya cinco meses en ser segregado, entendemos que tiene que ver un poco con este circo que se ha creado alrededor del Río y decidimos salir al paso y expresar nuestra posición, pues hemos demostrado que cumplimos cabalmente con todos leyes ambientales, ser una empresa líder más eficiente del sector y que participamos con el apoyo a la comunidad¨, añadió el ejecutivo durante su participación en el programa Diario de Cuatro que se transmite por RNN.

Armando Rodríguez dijo que los técnicos de Seaboard maneja con os de Medio Ambiente todos los temas relacionados con sus operaciones y el impacto ambiental.

Resaltó que el subsector eléctrico es sumamente regulado, en ambiente, en términos fiscales y que en el caso de Seaboard nunca han tenido un incidente de ninguna especie.

 “Nosotros estamos sorprendidos de que tras haber hecho esa solicitud formalmente a principios de diciembre, todavía un tema que es totalmente administrativo como la segregación, todavía no la tenemos. Entendemos que quizás el ministro quiere revisar algunas cosas, estamos abiertos a eso, cooperamos en lo que sea necesario, pero estamos ya a punto de recibir la planta y se está haciendo necesario que se haga.”.

Rodríguez anunció que la nueva planta estaría operando comercialmente en septiembre, con dos meses de prueba y con el rigor de ser una planta moderna, eficiente y amigable al ambiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.