Sector social deposita recurso de revisión al TC

El sector representante de la sociedad ante el Consejo Económico y Social (CES) depositó ante el Tribunal Constitucional Dominicano (TC), un recurso de revisión en contra de ese organismo, alegando que con la firma del Pacto Eléctrico se violaron los más elementales principios de la democracia, la Constitución y las leyes.
El colectivo asegura que la firma del acuerdo carece de legalidad, debido a que con la misma se violentaron derechos fundamentales del sector social.

El recurso de revisión depositado en el TC, se da luego de que el TSA decidió que el recurso de amparo incoado por el sector social contra la firma del Pacto Eléctrico corresponde a la materia contenciosa administrativa.

El sector anunció que llevará su reclamo hasta las últimas consecuencias, denunciando la violación de derechos, si fuere necesario, ante instancias internacionales.

El sector social del Consejo Económico y Social (CES) está integrado por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, (CNLCC), Asociación de Economistas Dominicanos (ANED), entre otras entidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.