Seis mil maestros han sido contratados este año escolar

Andrés Navarro, ministro de Educación. DANNY POLANCO

Con la continua inauguración de nuevas aulas y la ampliación de la jornada escolar extendida el Ministerio de Educación ha contratado en el presente año escolar a unos seis mil profesores de manera provisional en diferentes distritos y regiones educativas, según reveló ayer el ministro Andrés Navarro.

El funcionario destacó que esto no es nada anormal ni está fuera de la planificación como han esgrimido directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que han recurrido a las protestas en diferentes puntos del país en desacuerdo con una medida, que según dice, ha sido aplicada desde hace mucho tiempo.

Insistió en que hay lugares específicos del país donde escasean los maestros por lo que han recurrido a la contratación de profesionales que pueden ejercer la docencia en un área específica, e incluso de estudiantes universitarios de término cuando no hay opción.

Navarro explicó que se está preparando el concurso para llenar la base de elegibles para escoger nuevos docentes de cara al año escolar 2019-2020 y anunció que en los próximos días estarán llamando a concurso para elegir a más de 1,600 directores de escuelas en todo el país.

Pide a ADP no afectar la docencia

El ministro de Educación, volvió a sugerir a los profesores a utilizar otros métodos de protesta que no afecte el derecho fundamental de los niños a la educación.

Dijo que la sociedad dominicana está haciendo un gran sacrificio económico desde que el presidente Danilo Medina destinó a este sector el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y asumió la educación como su política fundamental. Aseguró que el Ministerio ha cumplido religiosamente con el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio y ha estado invirtiendo los recursos con el rigor requerido y acorde a la planificación estratégica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.