Seis países presentan cartas credenciales

Compartir
Daniel Cabrales Castillo, embajador de Colombia, mientras conversa con Medina.

El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, de la República de Colombia, de Georgia, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, del Reino de Bélgica y de la República de Kazajstán.
El primero en entregar su carta credencial fue el mexicano Carlos Peñafiel Soto, quien se desempeñó como diplomático en París, Francia, primero adscrito a la embajada bilateral y posteriormente a la embajada ante la OCDE, atendiendo en representación de México por parte de la Secretaría de Economía, en ambos casos, los comités de Comercio, Industria, Acero, Competencia, Desarrollo Sustentable, entre otros.

El segundo fue el colombiano Daniel Cabrales Castillo, político, administrador de empresas, especialista en alta gerencia. Reconocido dinamizador de estrategias para el campo social, político, económico y desarrollo agroindustrial. Candidato a la alcaldía de Montería 2010.

El siguiente en presentar su carta credencial fue Zurab Eristavi, este embajador de Georgia se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (1989-1995). Fue embajador de Georgia ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo.

De su lado, el diplomático Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, fue abogado de la Corte Suprema de Sri Lanka, con curso profesional en diplomacia, servicio exterior, programa de capacitación del Instituto de Desarrollo de Sri Lanka, entre otros.

La siguiente en presentar su carta credencial ante el presidente Medina, fue Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica, graduado de derecho en la Universidad de Bruselas. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores el 1 de julio de 1985.

Por último, presentó sus cartas credenciales AndrianYelemessov, embajador de la República de Kazajstán, quien se desempeñó como tercer secretario del departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, consejero de la cooperación bilateral de la embajada. Además, fue ingeniero de la empresa de construcción Shymkenstroy.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir