PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con la positividad y los casos activos a la alza, la curva de contagio del covid-19 también mantiene un comportamiento ascendente, y es que el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró en la semana laboral 2 mil 144 infectados con la enfermedad.

En los boletines epidemiológicos, la entidad reportó 299 personas positivas al virus el pasado lunes 30 de mayo, mientras que el día siguiente notificó 307, el miércoles detectó 497, el jueves 558, y ayer 483.
Informó que en estos cinco días la positividad diaria volvió a superar el cinco por ciento, llegándose a situar en las últimas horas en 11.86.

Asimismo, señaló que el incremento de los casos causó que la positividad acumulada se elevara a 4.83 por ciento. Para las autoridades la situación actual no es de gravedad, ni tampoco puede considerarse como una sexta ola de contagios.

No obstante, instan a las personas a seguir aplicando las medidas preventivas, como el uso de mascarillas en el transporte público, hospitales y en espacios cerrados.

También recomiendan completar el esquema de vacunación de tres dosis para los adolescentes de 12 a 17 años y los adultos. Mientras que a la población mayor de 50 años, el personal de salud, y a las personas inmunodeprimidas le sugieren una cuarta inyección de refuerzo, la cual debe colocarse cuatro meses después de la tercera.

De acuerdo al órgano rector de la salud, 7 millones 222 mil 205 personas tienen el primer pinchazo del antígeno, 5 millones 982 mil 874 cuentan con el segundo, y 2 millones 350 mil 713 se han aplicado tres veces el biológico. En cuanto a los menores, el organismo sostiene que 156 mil 894 niños de cinco a 11 años ya tienen la primera dosis de la vacuna.

Red hospitalaria

La ocupación de camas COVID en los centros de salud que reciben a los individuos que padecen la patología está en un 3.7 por ciento, con 87 ocupadas de las 2 mil 373 disponibles.

La institución detalló que la de intensivos se encuentra en 1.4 por ciento, con ocho utilizadas de las 585 habilitadas. Destacó que el uso de ventiladores sigue en cero por ciento, ya que ninguno de los 469 distribuidos en los hospitales está ocupado.

Vacunación

Las personas que tienen una “inmunización híbrida”, es decir, que se han vacunado contra la covid y además han pasado la enfermedad, tienen una mayor protección contra ésta que el resto, concluyó un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La protección de estas personas ante posibles formas graves de covid es mayor que en quienes se han vacunado y no han tenido la enfermedad, o los que la han pasado sin vacunarse.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva