PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que modifica el artículo 31 del Código Procesal Penal de la República Dominicana.

La iniciativa, propuesta por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella y el senador de Samaná, Pedro Catrain, tiene el propósito de modificar el régimen de la acción penal, mediante la supresión del tipo penal de robo sin violencia y sin armas, como hecho punible dependiente de instancia privada, para que sea perseguible de oficio por parte del Ministerio Público.

Es decir, que el Ministerio Público podrá perseguir el robo sin violencia y sin armas, sin la necesidad de que la víctima ponga una querella policial, siempre y cuando investiguen orientados a preservar las pruebas y a proteger el interés de la víctima.

En la sesión los senadores también aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, propuesta por el senador Dionis Sánchez de Pedernales, la cual tiene por objeto establecer las disposiciones que rigen las actuaciones y efectos del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil.

También, aprobaron el proyecto de Ley que declara a Cevicos como capital de la Piña, presentada por el senador Ricardo de los Santos,

Segunda lectura

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley que declara a El Seibo como provincia ecoturística, iniciativa presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

La pieza tiene el objetivo conformar el consejo de desarrollo provincial y crear un director ejecutivo del mismo, para coordinar el desarrollo ecoturístico de El Seibo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte