PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó en única discusión un préstamo por 60 millones de dólares para ser utilizados en el sector agrícola.

La iniciativa, que procede de la Cámara de Diputados, es un contrato de préstamo, suscrito el 4 de agosto del 2022, entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento del proyecto de fortalecimiento para el sector agropecuario con enfoque tecnológico y sostenible.

Dicho proyecto se denomina “Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor” y será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.

Este nuevo empréstito provocó acalorados debates en el Pleno senatorial. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, votó en contra del proyecto.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en adición a la deuda de 21 mil millones de dólares en dos años, va a aumentar dicha deuda en 60 millones de dólares más.

“Se está tomando prestado para la politiquería, para mantener a los compañeritos en nómina. De todas maneras nuestra bancada no va a votar por más endeudamiento para ser utilizados en campaña política”, manifestó el legislador.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, recordó que en el presupuesto nacional para el año 2023 el Gobierno le rebajó 60 millones de pesos al Ministerio de Agricultura. Consideró que no era cierto que ese dinero iba al campo.

En la sesión de ayer, los senadores también aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que Ordena la Construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a Los Inmortales de la provincia de Montecristi. Dicho proyecto exalta a los hombres y mujeres de esa provincia, cuya labor patriótica ha contribuido con el desarrollo de la dominicanidad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe