PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República convirtieron en ley, en sesiones consecutivas consecutiva, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2023, por un monto un billón 479 mil 119 millones 199 mil 771 pesos.

Remetiran la pieza proveniente de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La aprobación se produjo a pesar del rechazo de la oposición.

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo manifestó a elCaribe que tomaron la decisión de retirarse de la sesión, por entender que la pieza contiene violaciones a la Constitución, al margen de que rebajaron las asignaciones de 15 provincias.

En los lectures correspondientes se lograron 19 votos a favor y tres en contra. Durante la sesión de ayer, los senadores también aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en República Dominicana, iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo que tiene el propósito de regular y establecer la factura electrónica para optimizar el sistema fiscal.

También se aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara Monumento Nacional el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en el distrito municipal de Capotillo, en Loma de Cabrera, Dajabón. El senador David Sosa preparó la iniciativa.

De igual forma, los senadores aprobaron el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal de Río Limpio, en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña, presentado por el senador Aris Yván Lorenzo.

En segunda lectura en el Senado, los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara la ciudad de Neiba como capital de la uva, propuesta de la senadora Melania Salvador. Además, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara a Samaná como provincia ecoturística. El senador Pedro Catrain preparó el proyecto.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe