Senado definirá segunda mayoría el miércoles

Senadores sesionaron ayer.

Será en la sesión del próximo miércoles cuando el Senado conocerá el informe sobre el partido que ocuparía la segunda mayoría en ese hemiciclo.
Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán, al agregar que el informe no estaba listo.

Dijo que la pieza se discutió ayer en la mañana, pero la comisión técnica debe hacer su informe para entonces leerlo en el hemiciclo y someterlo a la discusión y votación de la plenaria.

El senador agregó que el informe falta redactarlo y en esa redacción se debe planificar mejor la posición de los bloques partidarios.

Taveras reveló que durante la última reunión “hubo muchas discusiones” con sus respectivas diferencias y agregó que dichas contraposiciones serán integradas en el informe para que los senadores conozcan a profundidad lo que estudió la mesa de trabajo.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien es parte de la Comisión de Justicia que estudia la pieza criticó que el informe sería favorable para la Fuerza del Pueblo.

Su compañero de partido, José del Castillo Saviñón, lamentó que se aplique la mayoría mecánica para establecer el informe aprobado por cinco miembros de la comisión, mientras que solo dos votaron en contra.

De su lado Dionis Sánchez, vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, dijo que después de varias reuniones, tal y como plantea el artículo 78 de la Constitución de la República, su partido compone la segunda mayoría en el Senado, con ocho senadores”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.