Senado deposita ofrenda floral en Altar de la Patria con motivo del 208 aniversario del natalicio de Duarte

Compartir

Santo Domingo. - El Senado de la República depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

La ofrenda fue depositada por una comisión especial que encabezó Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, quien destacó los actos heroicos y sacrificios realizados por el patricio para forjar la Independencia Nacional.

Integraban la comisión los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

"Los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de Juan Pablo Duarte; recordarlo todos los días, donde quiera que estemos, porque él luchó por nuestra patria”, dijo el legislador.

Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de enero de 1813. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas como La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia del país. Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876, a los 63 años de edad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir