Senado indagará el uso y destino de los hoteles del Estado

El Senado conformó una comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo del Turismo (Corphotels).
La iniciativa fue presentada por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y estará encabezada por el senador Milcíades Franjul (Peravia); e integrada, además, por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Ramón Pimentel (Montecristi); y Lenin Valdez (Monte Plata).

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), explicó que la Comisión Especial investigará cómo CORPHOTELS ha administrado estas instalaciones turísticas.

En la sesión de ayer jueves los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Marum, empleado del Senado, y en memoria de todas las mujeres muertas por la violencia, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el turno de ponencias, los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Lenin Valdez (Monte Plata) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) abogaron por mayor respeto a las mujeres, por su dignidad y por la garantía de sus derechos, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Lamentaron que, a 61 años del vil asesinato de las hermanas Mirabal, aún persista ese tipo de violencia.

Durante la sesión de ayer jueves, los senadores iniciaron la lectura íntegra del proyecto de ley de comercio marítimo, desde el artículo 1 al 160. La iniciativa es de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).

El proyecto de ley tiene como propósito regular dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

El proyecto señala que es necesario definir una política marítima nacional con una visión integral de Estado hacia el sector marítimo y portuario, dotando al país de un registro de naves marítimas que incentive el crecimiento de la flota nacional, capte el registro provisional de naves de banderas extranjeras y defina las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.