Senado investigará a la Cámara de Cuentas

Compartir
La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos acogió la resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas para que explique por qué “manejaron” las auditorías durante el gobierno del PLD.

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República acogió ayer la resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas para que explique por qué no realizó auditorías en instituciones del Estado durante el gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Comisión decidió hacer la invitación luego de estudiar la propuesta presentada por el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para someter ante el Congreso Nacional una interpelación del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

“Uno de los puntos sobre los cuales tomamos decisión fue sobre la invitación a los miembros de la Cámara de Cuentas porque no fueron tomadas las medidas necesarias en término de auditorías con muchos casos que eran su obligación hacerla”, expresó el senador Antonio Taveras, quien preside la Comisión.

Taveras dijo que se decidió hacer una invitación y no el pedido de interpelación, debido a que a los miembros de ese organismo no se les interpela, sino más bien que se les invita y posteriormente se les puede hacer un juicio político.

Además de esta invitación ante el Senado de la República para explicar supuestas irregularidades, los miembros de la Cámara de Cuentas se enfrentan a otra investigación por parte del Ministerio Público, quien ya interrogó al presidente del principal órgano fiscalizador, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir