PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Foto Danny Polanco
Foto Danny Polanco

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el Senado de la República, que representa Eduardo Estrella, reconoció este miércoles al empresario José Luis Corripio Estrada (don  Pepín).

En un acto que tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso, la Cámara Alta distinguió a don Pepín por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos, que lo ha erigido por más de 80 años como un pilar de valores sociales y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Considerado como un hombre de trabajo tesonero, humilde, con virtudes familiares, visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos, solidario y comprometido con un pais mejor, don Pepín fue homenajeado en una ceremonia en la que estuvieron presentes su familia y distintas personalidades de la vida política, empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación.


Tras recibir el reconocimiento, don Pepín, quien se consideró en el momento conmovido, dijo que se trata más de un homenaje a él, un reconocimiento a la República Dominicana por acogerle en su territorio.

Manifestando su agradecimiento al país, al presidente Luis Abinader y al presidente del Senado, Eduardo Estrella,  José Luis Corripio Estrada rememoró cómo su familia y él arribaron a esta nación y trabajaron por la economía. De igual forma, la manera en que les nació devolver a este país la acogida. Dijo que esto se hizo con la labor de responsabilidad social, y la consolidación de medios de comunicación como garantes de la libertad de expresión.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó durante un discurso en el acto que además de sus aportes a la consolidación de la economía, el reconocimiento se hace por el amor de José Luis Corripio Estrada a la República Dominicana, a donde llegó desde Asturias, España, a la edad de 4 años junto a sus padres Manuel Corripio y Sara Estrada.

Vida don Pepín Corripio

Corripio Estrada nació en 1934 en la aldea española de Arroes, en Villaviciosa (Asturias), siendo el único hijo de Sara Estrada y Manuel Corripio García (1908–2004). En 1938, la República Dominicana se convirtió en su hogar.

Corripio estudió en el Colegio de La Salle en Santo Domingo, donde dirigió su periódico mensual; se graduó en 1951.

A inicios de la década de 1960, Pepín Corripio empezó un proceso de diversificación y expansión del negocio familiar. En 1973, ingresó al negocio de los medios de comunicación.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada