HATO MAYOR.– El senador por la provincia Hato Mayor , Cristóbal Venerado Castillo pidió al presidente instruir al Intrant y Digesett a una prórroga para favorecer a miles de motoristas que no pudieron registrarse y obtener licencias para operar por las calles y carreteras del país.


En su petición, el congresista explicó que miles de conductores de motocicletas quedaron sin registrarse, lo que traerá serios inconvenientes para transitar libremente en las ciudades.


Añadió que deben habilitar más lugares para los registros y que la logística implementada en los lugares donde se lleva a cabo el registro no ha sido suficiente para la cantidad de personas que han acudido al llamado de las autoridades.


Manifestó que largas y tediosas filas se formaron en el último día de registro, generando cuadro dramático y taponamiento para la obtención del documento.


Dijo que el jefe de Estado debe instruir al director general de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que de un último plazo a la decisión de imponer multas a los motociclistas que no han completado registro.


El senador Castillo Lituano pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ampliar el número de estafetas de servicios, para dar un mejor y amplia cobertura en el servicio.


«Es dramático ver las largas y tediosas filas al aire libre de hombres y mujeres que buscan estar al día con lay y pagar sus impuestos», expuso el legislador del PRM por Hato Mayor.
Castillo entiende que las motocicletas son el medio de sustento de miles de padres de familias de escasos recursos y que por consiguientes se le debe dar una oportunidad para regularizar su documentación de conducir.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas