Senador Héctor Acosta se somete a procedimiento de plasma para solucionar dolencia en el hombro

Santo Domingo.- El senador por la Provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), asistió este martes a la Plaza de la Salud donde esta siendo sometido a un procedimiento de plasma para solucionar su dolencia en el hombro.

El procedimiento consta de tres secciones por lo que deberá volver el próximo martes para continuar su procedimiento.

Hasta el momento, para el tratamiento de esta dolencia solía indicarse sesiones de kinesiología y antiinflamatorios, pero en coaciones no se lograban los resultados esperados.

Sin embargo, en el último tiempo se ha comenzado a aplicar una novedosa técnica mucho más efectiva que utiliza el plasma rico en plaquetas (PRP) para regenerar el tendón lesionado.

El procedimiento ha demostrado ser altamente efectivo para regenerar tejido y forma parte de lo que se conoce como terapias regenerativas.

Su aplicación, guiada por ecografía, presenta una tasa de efectividad para el tratamiento del dolor del 70 al 90%, y entre los tres y seis meses se pueden apreciar los resultados finales.
En los tendones estimula la regeneración del tejido dañado reparando cualquier tipo de patología tendinosa y ligamentaria.

Este método utiliza la propia sangre del paciente para obtener los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que, al aplicarse en el sitio de lesión, estimula la regeneración y reparación del tejido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.