Senador Yvan Lorenzo reitera gobierno no se manejó con transparencia en adquisición de vacunas

Compartir

Santo Domingo.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este lunes que el gobierno que encabeza Luis Abinader no se ha manejado con transparencia con el tema de la adquisición de las vacunas contra la Covid-19.

Lorenzo explicó que solicitaron a las autoridades que actuaran con transparencia en las negociaciones para la compra de vacunas, asunto que no se consideró.

De acuerdo a un twitt publicado en la cuenta de la Presidencia de la República, la vacuna de AstraZeneca, nombrada AZT1222 y que es desarrollada por la universidad de Oxford, el Estado ha reservado 10 millones dosis para que sean aplicadas dos por persona, lo que significa que cinco millones de dominicanos tendrán acceso a ella.

El senador por la provincia de Elías Piña se refirió a la modificación de Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada en dos lecturas consecutivas al declararla de urgencia.

"Por ejemplo, nosotros solicitamos que sean transparentes, y ellos después de haber contratado 10 millones de dosis por 40 millones de dólares para la vacuna astraZeneca, ahora se destapan y le dicen al país que ellos no tenían autorización legal y mandan a modificar la Ley 340 para adecuarla a la compra de la vacuna", sostuvo.

Hasta el momento y gracias a dos acuerdos, el país tendrá acceso a 17.5 millones de vacunas para ser distribuidas a la población.

Multas

El legislador criticó también al Gobierno por el cobro de multas desde hace meses a los ciudadanos que violan el toque de queda, montos que van desde 1,000.00 pesos hasta RD$100,000.00, señalando que eso va en franca violación a la Ley y que ese dinero debería ser devuelto.

“Parecería que el presidente Abinader quiere mantener en confinamiento por muchos meses más al pueblo dominicano, ya el pueblo dominicano no resiste más”, indicó.

Dijo que ahora se busca introducir en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busque sancionar perseguir y multar las violaciones al toque de, asunto que “habría que ver”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir